miércoles, mayo 18, 2011

Collage...


Un poquito de mi historia...
Me gusta la diversidad, en todo sentido... en las personas, en la naturaleza, en las actividades. Por eso es que me paseo por varios y hermosos grupos de personas. En cada uno mi espíritu se regocija, participo con toda mi alma y mi corazón.
Tam-Tam

Cada año, desde el 2000, el día 21 de marzo fercuentábamos el país vecino con mi hermana de sendero -María Inés- para responder al llamado de los 8000 Tambores por la Paz en la Tierra. En una oportunidad no pudimos viajar, entonces -cómo queríamos participar de todas maneras- hicimos nuestro propio llamado y nos reunimos en el Parque Intercomunal La Reina, en Santiago. Para sorpresa nuestra llegaron más de 60 personas, al año siguiente ocurrió algo similar, de esa forma comenzamos nuestro propio "Circulo de Tambores x la Tierra x la Paz". El año 2010 sentimos que un encuentro anual era muy poco para los tiempos que se están viviendo, asi que creamos un encuentro mensual para sostener la energía de los 8000 tambores. El segundo sábado de cada mes nos reunimos en el Centro Madre Tierra de 11 a 13 horas. En cada sesión aparece gente nueva, dispuesta a colocar su corazón en el altar y entregar su energía por una Tierra en Paz. La invitación es abierta a todo público.
Mujeres-magas-hechiceras

En mi dpto., nos reunimos de tanto en tanto para realizar ceremonias a la luz de la Luna Llena, es un encuentro libre, sin estructuras, conversamos alrededor de los oráculos -de los Duendes y Hadas, de las Diosas, de los Maestros, de las Flores del desierto florido, de los Angeles-, del Tambor, soñamos y despertamos... llenamos nuestro corazón de hermandad y amistad.
También vemos videos que nos permiten reflexionar, compartir nuestras creencias, analizar e investigar, revisar los nuevos paradigmas, queremos ir evolucionando y creciendo con la humilde intención de ir al compás de la vibración de la Tierra.
Asistimos a Talleres, seminarios. También los creamos.
Cuentitas de colores

Diana me llama un día y me cuenta que aprendió a hacer los sólidos platónicos con cuentitas de colores. Como yo "prendo con agua" hice un llamado y rápidamente nos encontramos un sábado por la tarde 6 mujeres dispuestas recibir esta enseñanza. Se trataba de geometría sagrada.
Después de tantos años, dibujando la Flor de la Vida, por fin podía palparla, tenerla en mis manos, moverla, sentirla.. aquella tarde comenzó un nuevo oficio para mi...
En abril de este año participamos en el "IV Festival de Las Artes Femeninas", en el centro Cultural de la Reina donde ofrecimos nuestro Arte Sagrado.
En la Pista del 2x4

Ya van casi 4 años de practica semanal de una baile espectacular, un baile que resume la vida en 3 minutos, un baile que te emociona, apasiona, es sensual, es caliente y te envuelve...
Desde muy muy pequeña escuchaba esta música, mi papá me tomaba en brazos y se movía al compás de Gira-gira, Malena o Caminito y tantas otras. Hoy me siento identificada con el tango y la milonga, si por mi fuera lo practicaría a diario.
Frente a frente

Si hay algo que me apasiona, me encanta, siento que estoy haciendo lo correcto, lo adecuado, lo que me encarga el corazón es a través de las Terapias.
Estar frente a frente, entrar en los ojos del otro, escuchar su historia personal-íntima-sagrada, sentir su confianza, poder guiarlo para que pueda por fin encontrar esa pieza del rompecabezas que le tritura el corazón y le quema el alma... para sentir la calma después de la tormenta es sencillamente maravilloso.

Agradezco a la Vida estar en este camino.
Agradezco a la Vida por cada Ser que puso a mi lado.
Monina
.........

No hay comentarios.: