miércoles, octubre 10, 2012

Conferencia de Enrique Bouron

La Biología Total de los Seres Vivientes



Qué es la Biología Total?????
       La Biología Total es una ciencia por la cual se identifica al ser humano,
 sus enfermedades y sus comportamientos a un todo que va más allá de la simple sintomatología.
 El concepto reúne el conocimiento de varias disciplinas  científicas y la observación de los seres vegetales, animales y humanos,  a través de la evolución biológica de la vida en el planeta.
       La comprensión de la enfermedad en términos de solución perfecta del cerebro en pos de la supervivencia de la especie, del clan y del individuo,  nos permite alcanzar la cura aplicando leyes biológicas perfectas que
 hasta hace poco nos eran desconocidas.
       La Biología Total es un conjunto de descubrimientos extraordinarios que,
 unidos, dan a la Humanidad una nueva dimensión evolutiva.
TEMAS TRATADOS EN BIOLOGÍA TOTAL
- ¿Por qué nos enfermamos y qué podemos hacer para curarnos?
- ¿Qué conflicto psicológico desencadenó mi enfermedad y qué debo hacer para desactivarlo?
- Las leyes de funcionamiento de las especies.
- Los ciclos biológicos celulares memorizados (Concepto de Marc Fréchet)
- El “Proyecto y Sentido” de nuestras vidas.
- ¿Cómo afecta nuestra vida intra-uterina al resto de nuestra vida?
- Las memorias trans-generacionales (Concepto de Anne Ancelin Schutzenberger)
- La relación entre las enfermedades y un conflicto preciso.
- Las diversas herramientas utilizadas para la decodificación biológica tomando  como base el funcionamiento cognitivo del cerebro automático
Nuestro cerebro es una computadora de 16va. generación y como tal registra absolutamente todo lo que vemos, oímos, sentimos: nuestras vivencias, las buenas como las malas. Estas últimas crean un stress, que se registra en una parte muy determinada de nuestro cerebro, un conflicto: un lugar, otro conflicto: otro lugar,  y cada lugar se repercute en una parte de nuestro físico (órganos, músculos, huesos).
La única función del cerebro es la de garantizar nuestra supervivencia en el instante que sigue.
Para él una enfermedad es prácticamente “nada”, en cambio no puede garantizar nuestra supervivencia si tenemos un gran miedo (generado por supuesto por un estrés).
Si tenemos un fuerte estrés, nuestros sentidos se ven afectados, nuestro estrés nos acapara disminuyendo nuestra atención y si no estamos alertas puede ocurrirnos un accidente fatal en cualquier momento.
El rol del cerebro: bajar el stress psicológico a nuestra biología (nuestro físico)  para que podamos estar más atentos en todas nuestras otras funciones. Se crea entonces la enfermedad (no nos duele pero consumimos mucha más energía de la que habitualmente gastamos).
Cuando solucionamos el conflicto que generó el stress, y que “todo anda bien”, el cerebro manda la reparación para poder recuperar el exceso de energía consumido.  En ese momento aparecen los dolores (que la medicina tradicional llama  enfermedad pero que la Biología Total llama “Síntomas” porque cada síntoma corresponde a una vivencia, un estrés  (un órgano, hueso, músculo = un punto cerebral = una vivencia, un estrés).
Al detectar ese estrés el cerebro desprograma dado que el conflicto ya no es tal y  la enfermedad desaparece.
Todas las enfermedades, absolutamente todas, sin excepción, son respuestas biológicas de supervivencia frente a un estrés particular: no es la enfermedad la que mata sino lo que nuestra mente crea con ellas  y que nos lleva a eternizarla forzando a nuestro cerebro a buscar reparar hasta quedarse sin más energía para hacerlo.
Todo, absolutamente todo en la Naturaleza, incluyendo a los seres humanos
y sus enfermedades funciona
con una estricta lógica biológica
de supervivencia.


No hay comentarios.: