Hola, Yo Soy Mónica Bustos Rodríguez, Honro a mi padre y a mi madre... Monina... Corazón de Templaria, chilena, guerrera de la Luz, al igual que muchos, abriendo caminos y recorriéndolos acompañada de mucha gente o conmigo Me gusta compartir momentos de rica conversación, también disfrutar de una buena música para escuchar y mejor si es para bailar Mi interés de crear este blog es para estar en contacto y poder contarte en que estamos por estas latitudes. (www.harambe.cl) (monina333)
sábado, marzo 31, 2007
Reunión en torno a la curación de la Madre Tierra
El domingo 25 de marzo nos reunimos en el Parque Intercomunal Padre Hurtado... unos días atrás hicimos un llamado, un autoconvocatoria abierta... cerca de 60 personas escucharon este llamado e hicieron caso a su espíritu que los llevó directo al lugar.... Teníamos elegido un espacio dentro de este gran corazón verde al borde de Las Condes y La Reina... entre los que llegamos primero volvimos a revisar el lugar y nos mudamos al centro del llano, bajo la protección de un solitario árbol... Colocamos un manto para instalar el Altar que guardaba a los elementos de la naturaleza, luego fue coronado con hermosos racimos de uvas. Poco a poco fueron llegando los convocados... y se fueron sumando hombres, mujeres, niños, niñas y abuelos y abuelas... Se hicieron los saludos al Padre Sol, Madre Tierra y la Abuela Luna, dimos las gracias a los elementos, en forma especial al Agua. Hicimos silencio e hicimos sonidos... el tam tam de los tambores y demás instrumentos sonó por casi una hora... en armonía y gran respeto no sumamos a todas las personas que en los distintos puntos de latinoamérica pulsaban al son de la Madre Tierra.
Gracias a todos y a todas por la confianza y por su presencia, su entrega y su amor.... gracias a María Inés Espinosa por el sueño compartido de vibrar en esta fecha en Chile y al respaldo de Mariana Gurovich y Soledad Saitúa. Gracias a Cristián Sánchez y a su gran tambor, a tod@s... Un gran abrazo y hasta la próxima... Monina333 (Mónica Bustos)
jueves, marzo 29, 2007
Terapia Holística del Campo del Pensamiento - THCP
UNA TERAPIA PSICOENERGÉTICA COMPLEMENTARIA
Terapia Holística del Campo del Pensamiento - THCP
Terapeuta: Mónica Bustos Rodríguez
Descubre una nueva forma de sanación del cuerpo mental, emocional y espiritual. Utilizando tu sabiduría interna podrás encontrar el origen de tu dificultad, sanarlo y vivir plenamente el aquí y ahora.
TFT o THCP: Terapia Holística del Campo del Pensamiento. Con esta terapia de origen en la medicina china, se van limpiando, en un tiempo breve, el recuerdo doloroso de experiencias traumáticas que dificultan nuestra percepción y condicionan nuestra visión y oportunidades en el diario vivir.
Por medio de la vibración producida por golpecitos en ciertos puntos del cuerpo (vinculados con los meridianos de la energía de la acupuntura), el paciente participa activamente y se compromete en su sanación.
El mismo paciente, guiado por el terapeuta, se estimula los puntos sintonizando mentalmente con la dificultad a tratar. Durante la terapia se puede acceder a información de la vida intrauterina o conectar con vidas pasadas, con el único propósito de comprender nuestras reacciones frente a determinados hechos.
Es extremadamente eficiente y duradera.
Las sesiones suelen tener una duración de una hora y media.
Pide tu hora al 9-8261526
***********************************
Detalle del aprendizaje.... ¿Qué es THCP? ¿Cómo funciona?
* THCP *
TRATAMIENTO HOLISTICO DEL CAMPO DEL PENSAMIENTO
Desprogramación de los traumas transgeneracionales y
transgénicos de la memoria celular. Nuevo Tratamiento ultra-breve
Docente para latinoamérica: Mascha ALEX, Psicóloga clínica Ph.D., (USA), Victimóloga DU. (PARIS), Especialista en Trauma, THCP-Practicioner
Nivel I. Técnica THCP
- Teoría e Historia del THCP
- Psico-Neurobiología del Trauma en conexión con elTHCP
- Teoría y práctica: 6 puntos clave que distinguen a la técnica del THCP como la más rápida y eficaz entre las otras terapias; Una llave maestra para abrir un camino a todos los tipos de terapias. Está basado en los meridianos, y garantiza evitar errores en el diagnóstico y tratamiento.
- Los 3 conceptos del sistema energético en el cuerpo
- Los impactos y respuestas del estrés en los sistemas energéticos del ser humano
- El concepto de los campos del pensamiento y sus perturbaciones bioquímicos perceptuales
- Test muscular
- Test muscular y sus variaciones (herramienta principal del THCP)
- Ejercicios de sensibilización de la percepción energética (preparación para el test muscular e inducción neuronal en el sistema muscular periférico)
- La sincronización bihemisférica (EMDR)
- Conexión espíritu – cuerpo, ejercicios prácticos
- La Telequinesia positiva y negativa
- SUD (Sub - Units of Distress): Escala de evaluación
- Puntos Test - Puntos de Tratamiento
- Diagnóstico
- Introducción a los algoritmos generales (combinación de puntos meridianos)
- Aspectos psicológicos de los meridianos
- Tratamiento
Nivel II: Conexión algoritmos y Patologías
- Búsqueda rápida de los Algoritmos
- Procedimiento, conexión cognitivo-energético
- (“yes set”)
- La preparación en relación con el paciente la más ajustada y respetuosa apreciación y comprensión del tema expresado por el paciente, para iniciar el tratamiento
- Las desviaciones de las percepciones
- El sabotaje a todo tratamiento: la inversión psicológica
- Indicios de una mini – inversión psicológica o de una inversión psicológica masiva
- Tratamiento de la inversión psicológica (indispensable)
- Indicios e indicaciones sobre la calidad del influjo neuronal durante el test muscular, índices sobre el tipo de inversión psicológica (sabotaje)
- Indicaciones sobre la diferencia cualitativa y cuantitativa entre la percepción de la intensidad emocional y la realidad energética
- Diagnóstico y tratamiento de psicopatologías
- Diagnóstico y tratamiento de trastornos psico-somáticos
- Diagnóstico y tratamiento del estrés post-traumático
- Re-enforzar recursos y descubrir nuevos campos bio-energéticos (potenciales)
- Con estas dos fases, se completa una primera etapa que permite practicar la técnica de THCP, en un nivel inicial
- Estructura del diagnóstico sobre las causas de las enfermedades
- Diagnóstico y Repolarización del campo bio-magnético (para eliminar micro-organismos)
- Diagnóstico y tratamiento de las causas de la depresión inmunológica (y instalación de los micro-organismos)
- Diagnóstico y desensibilización de toxinas alimenticias y ambientales (alergias, etc.)
- Diagnóstico y tratamiento de las causas de la intolerancia alimenticia y toxinas y los procesos de re-memorización a traumas conectadas.
- Diagnóstico y conexión a las vidas anteriores y inscripciones de traumas residiendo en la "matriz", memoria celular causando escarzos recursos y fragilidad.
- Tratamiento de prevención y intervención en Emergencias.
************************************
sábado, marzo 24, 2007
8000 tambores por la vida y por la paz
TAMBOR Y EFECTOS DE LA MUSICOTERAPIA
El tambor, la terapia más antigua
A lo largo de la historia, muchas civilizaciones han reconocido la influencia que tiene la música en las personas y, más aún, han utilizado los sonidos del tambor para efectuar terapias de grupo. En cambio, el uso terapéutico de los sonidos ha alcanzado ya su mayoría de edad recientemente y, hoy en día, sigue unas pautas definidas que, según los expertos, permiten encontrar ritmos vitales y realizar interacciones creativas en grupo (para muchos terapeutas, la herramienta sonora más poderosa es el canto humano).
En este sentido, la esencia de los sentimientos humanos puede reflejarse en toda la escala musical y, de hecho, mientras el bemol es el signo musical más expresivo del dolor, el sostenido presenta la frecuencia más clara de la alegría. Según algunas teorías, la escala de do mayor es noble y franca, la de re mayor, brillante; la de sol, guerrera y briosa; la de do menor, patética, y más tristes aún, las de fa y sol menor. Se dice también que se toca la música de Hadyn, con placer; la de Beethoven, con entusiasmo; la de Mozart, con pena en el corazón, y la de Mendelson, con pasión. Según algunos musicólogos, la marcha fúnebre de Beethoven disminuye un octavo las pulsaciones del corazón, y los clásicos más curativos son Mozart y Bach, Vivaldi, los clásicos de la India, y la música Taoísta.
Qué efectos tiene y dónde se aplica la musicoterapia
La música posee unos valores universales que afectan a todas las personas y que se definen por el ritmo, la armonía, la melodía y el tono. Un tono agudo provoca tensión, una armonía menor lleva a la tristeza y un ritmo lento ralentiza la actividad fisiológica. Así, el musicoterapeuta debe descubrir la personalidad musical de cada paciente para seleccionar la música adecuada.
Efectos
- Fisiología: produce cambios en el ritmo cardiaco y respiratorio, así como en la tensión muscular.
- Comunicación: estimula la expresión de los problemas y las inquietudes.
- Afectividad: favorece el desarrollo emocional y afectivo.
- Sensibilidad: agudiza la percepción auditiva y táctil.
- Movimiento: estimula la actividad y mejora la coordinación motriz.
- Sociabilidad: fomenta la interrelación social. Aplicaciones
- Educativas: ayuda en la formación, desarrollo personal y superación de discapacidades de aprendizaje.
- Psicoterapéuticas: ayuda a resolver problemas psicológicos y a cambiar conductas establecidas.
- Médica: apoyo psicológico y físico (puede reducir el dolor) a pacientes médicos que se enfrentan a situaciones difíciles como la cirugía, enfermedades terminales, cuidados intensivos&
- Psiquiátrica: mejora la autoestima y la capacidad de comunicación de los enfermos.
- Geriátrica: promueve la sociabilidad, el mantenimiento de la memoria, la actividad física y la orientación en la realidad a las personas mayores.
- Rehabilitación social: ayuda en los procesos de desintoxicación de drogodependientes.
PODER CURATIVO DEL SONIDO
(800 Tambores Sagrados - Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de México, Miércoles, 21 de Marzo 2007)
Nuestros ancestros, nos han enseñado acerca del poder del sonido sobre la configuración y transformación de la materia; lo que constituye el fundamento de su capacidad curativa. Sabemos que toda la materia es sonido y emite sonido, aunque dichos sonidos se encuentren, en su mayoría, fuera de nuestros limitados sentidos físicos de la audición. Nuestros cuerpos físicos, por consiguiente son también campos electromagnéticos resonantes, como también lo son nuestras auras, ambos generados por los átomos que nos configuran. El sonido configura a la materia.
Podemos ver como los sonidos armoniosos configuran figuras geométricas simétricas. Nuestros cuerpos, cada molécula, célula, tejido, órgano, glándula, hueso y fluido esta vibrando constantemente, lo mismo ocurre con cada centro de energía y cada estrato de campo electromagnético o aura.
En el momento de la sanación, la terapia del sonido se fundamenta en este principio de “resonancia en simpatía o solidaria”. Cada parte del cuerpo y sus campos están vibrando.
Cuando estamos enfermos se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención), devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.
El sonido es capaz de disolver estas cristalizaciones o energías potencialmente dañinas mucho antes de que lleguen al cuerpo físico. Lo cual no es otra cosa que medicina preventiva en su estado más puro. Los terapeutas del sonido, como los chamanes emplean el sonido para sentirse mejor, cuentan con muchos recursos a su disposición, utilizan una combinación de voz e instrumentos acústicos y sagrados.
El conocimiento funcional del sonido intención, intuición y energía provoca cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Se trata de una terapia holística que actúa en los estratos físico, emocional, mental y espiritual. Uno de los recursos de sanación por medio del sonido conocido es la antigua técnica del canto de armónicos.
Esta técnica se ha convertido en una bella forma de expresión musical. Conocido como Mbuu en
El “canto de la voz grave, crea un bordón fundamental secundario, ya sea en la faringe o en las falsas cuerdas vocales, que permite la amplificación de un segundo armónico, configurando un total de cuatro sonidos simultáneos. No se trata simplemente de una forma de acrobacia vocal. Al emitirlos se configura una onda muy poderosa que actúa en diversos niveles. Los tonos fundamentales o bajos de la voz actúan principalmente sobre el cuerpo físico, mientras que los armónicos, que podríamos denominar el arco iris de la voz, actúan sobre los cuerpos sutiles, estos sobretonos, como si de rayo láser se tratara, se disuelven y dispersan as cristalizaciones de energía potencialmente dañinas del aura, evitando así que alcancen el cuerpo físico. Los instrumentos acústicos como el nchi’mo, dambodehe, operarán del mismo modo que lo hace la voz, pues todos ellos poseen armónicos audibles.
Sin embargo, la voz es mucho más poderosa pues transmite la intencionalidad de un modo más directo de lo que e consigue a través de cualquier instrumento. Los instrumentos e ingenios electrónicos no poseen todo e registro de armónicos y, en consecuencia, tienen un potencial terapéutico muy limitado. Mediante el empleo regular del sonido combinado con la intención, podemos empezar a vibrar de manera más rápida, a un nivel celular o molecular. Esto recibe el nombre de “subir la frecuencia”. Un índice de vibración mas elevado crea mayores espacios entre las células, lo que las hace mas densas, evitando que las energiza negativas o ajenas se nos adhieran fácilmente. El sonido es la medicina del pasado, del presente y del futuro. ¡Levantemos nuestra vibración para ponernos en armonía con las energiza de este Nuevo Milenio.
Aspectos importantes a tener en cuenta:
No se necesita ninguna experiencia musical previa para aprender la técnica de la terapia del sonido o el canto de armónico. No es necesario estar enfermo o necesitado de terapia para absorber los enormes beneficios y la transformación que e obtiene mediante el sonido.
Algunos de los modos en que el sonido y el canto de armónicos puede ayudar en la sanación.
Alivio del estrés y de la ansiedad. Mejora de la concentración. Mejora de la creatividad. Mejora de la visión ( física, mental y espiritual).
Equilibrio de los hemisferios cerebrales. Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria. Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza. Estimulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda. Aumento de la energía por medio de la estimulación del liquido cefalorraquídeo. Equilibrio y limpieza de los centros energéticos y del aura ( y los órganos y glándulas correspondientes). Limpieza del entorno. Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores. La curación de enfermedades graves como los canceres y tumores puede obtenerse también con la práctica frecuente.
El canto de armónicos / canto Di fónico: Esta técnica consiste en la posibilidad de cantar simultáneamente dos o más notas musicales con nuestra voz. Así como luz blanca atravesando un prisma esta separada en sus propias frecuencias- los colores del arco iris, los armónicos son los colores- el arco iris, de la voz. Estos sonidos puros suenan como flautas por encima de la voz del cantor. Este tipo de canto tiene como resultado una aplicación extraordinaria en la sanación y la transformación. Los expertos en terapia del sonido afirman que es el más poderoso instrumento de sanación sonora disponible para la humanidad. Esta técnica tiene sus orígenes entre los Otomíes Olmecas Toltecas Teotihuacanos- Ellos utilizan esta forma de canto para resonar con la naturaleza que les rodea, imitando los sonidos de animales, del viento en las montañas nevadas y de varios pájaros. También, a través de este tipo de canto comunican con los espíritus de la naturaleza.
(Universidad Indígena Internacional - http://universidadindigena.org/uii/id13.html)
jueves, marzo 15, 2007
Auto- Convocatoria: El llamado de los Tambores
El llamado de los Tambores por la Paz en la Pacha
Hola a todos y a todas, quiero contarte que queremos responder al llamado de los 8000 tambores que realiza CONSEJO DE ANCIANOS Y GUARDIANES DE LA TRADICIÓN OTOMÍ, OLMECA, TOLTECA, TEOTIHUACANA y la UNIVERSIDAD INDÍGENA INTERNACIONAL en estas fechas desde hace algunos años... con la ceremonia de CONEXIÓN PLANETARIA POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ
Nos juntaremos en el Parque Padre Hurtado (La Reina- Las Condes) el día 25 de marzo a las 11:00 hrs. para dar inicio a una sencilla ceremonia a las 12 del día.
El llamado es el día miércoles 21 de marzo, sin embargo como esta fecha no permite que la gente que cumple horarios pueda asistir, lo haremos el día domingo...
Queremos sumarnos a los 8.000 tambores y ser acción presente y darnos como presente a la tierra, a nuestra madre, a la pacha, por su curación, por su/nuestra evolución ... porque el gran cambio sea armonioso... daremos gracias a la vida, a la naturaleza y en especial al agua.
Trae un tambor, de cualquier tipo, grande o pequeño, jugamos con el sonido y el movimiento al son del pulsar de la tierra... si no tienes... sabe que eres un instrumento musical, tráete a ti mismo, súmate a la fiesta.
Si quieres, si puedes después de la ceremonia nos reuniremos a compartir libremente el pan y el agua y todas las cositas ricas que quieras traer.
Si deseas más información escríbenos
Un gran abrazo...
María Inés,
Cristián, shamandrums@yahoo.com
Mónica, monina333@gmail.com
(http://universidadindigena.org/uii/id13.html - www.chamanaurbana.com)
-Que nuestro fuego sagrado se mantenga encendido, que
nuestro sonido siga escuchándose y nuestro Canto de Vida florezca por siempre-
Transformar la energía de los Tsunamis en Luz y Amor.
Asi mismo, los mensajes de nuestros ancianos sabios y
ancianas sabias nos hablan de la necesidad de
convertir los tambores de guerra en Tambores de Paz;
reconocer la importancia de trabajar por la armonía y
la transformación pacífica de los conflictos que se
manifiestan en todo el mundo.
Es el tiempo de reunificarnos y reencontrarnos todas las Semillas de las Cuatro Direcciones para reactivar la energía cósmica, curar las heridas históricas, sanar a nuestra Madre Tierra, respetando la vida, la libertad y la dignidad de nuestros Pueblos.